Cuando lo energético te impide tener pareja

Todos, de una forma y otra, en algún momento de nuestra vida, hemos deseado tener y disfrutar de una relación de pareja. Aunque es necesario decir que la primera relación sana que tenemos que tener es con nosotros mismos, es completamente normal que queramos encontrar esa persona con la que compartir nuestro día a día.

¿Por qué en algunas ocasiones nos cuesta tener la relación que deseamos?

Somos energía. Y aunque deseemos algo con mucha intensidad, atraemos aquello que está en sintonía con lo que estamos vibrando.

De manera consciente, queremos tener una relación de pareja estable, sana, armoniosa, pasional, pero a nivel inconsciente, a casusa de los bloqueos energéticos y emocionales que tenemos estamos manifestando lo contrario.

¿Por qué? Porque nuestra parte inconsciente es como el disco duro de un ordenador en el que ha quedado grabado todo aquello que nos ha pasado en la vida, todas las experiencias que hemos vivido con anteriores parejas, todas las creencias que se generaron durante nuestra infancia por la relación que tenían, o tienen nuestros padres, o incluso podemos tener alguna lealtad o programa heredado de nuestro transgeneracional que nos está afectando en esta área de nuestra vida.

El origen y los tipos de bloqueos energéticos y emocionales que te pueden estar afectando a la hora de tener pareja son muchos. Veamos algunos ejemplos para comprenderlos mejor.

  • Ví­nculos energéticos: Si, por ejemplo, has tenido una relación anterior durante muchos años, a nivel energético se han formado numerosos vínculos entre esa persona y tú, vínculos que a menudo llevan asociados emociones perjudiciales como rencor, ira, resentimiento, culpa, frustración, es cómo una cuerda que os une a ambos y que hasta que no se corta, esa carga energética no desaparece y la energí­a no vuelve a fluir.
  • Promesas o contratos inconscientes: A menudo, de forma totalmente inconsciente, registramos en nuestro sistema energético el hacer o cumplir algo. Por ejemplo, sentencias como “Sin ti no puedo”, “Estaré contigo siempre”, “No puedo vivir sin ti”, “Seré tuya para siempre”, … , que hacemos a otra persona, energéticamente hace que bloqueemos el hecho de encontrar a otra persona con la que comenzar una nueva relación.

Funcionan como programas erróneos que tenemos en nuestro disco duro interior y que hasta que no los quitamos, nuestra realidad los continúa manifestando.

  • Creencias negativas: Se han generado por las experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestra vida, influenciadas también por el hecho de ser hombre o mujer, si somos religiosos o no, nuestros valores personales, incluyendo aquí­, creencias que no son nuestras pero que las hemos heredado de nuestros familiares.

Por ejemplo, sentencias como “Una pareja es para toda la vida”, “Sólo puedo ser feliz si tengo pareja”, “Todos los hombres/mujeres me acaban abandonando”, “No volveré a estar con nadie más porque siempre me hacen daño”, … De nuevo hablamos de programación errónea que no nos sirve en la actualidad a eliminar de nuestro ordenador interno.

"Somos energía y atraemos aquello con lo que vibramos"

Son sólo unos cuantos ejemplos de lo que a nivel energético, y que no siempre tenemos en cuenta, nos puede estar afectando a la hora de encontrar, de tener, esa relación de pareja que deseamos.

¿Cómo cambia nuestra vida cuando liberamos todos estos bloqueos?

En primer lugar, y lo más importante de todo, estaremos mejor con nosotros mismos, ya que seremos más independientes, desarrollando una mayor autoestima.

Si traemos mucha carga energética de relaciones anteriores, el limpiar todas esas emociones que nos hacen daño, culpa, ira, miedo, tristeza ,.., y que llevamos a cuestas cómo pesadas mochilas, va a hacer que nos sintamos más ligeros, más libres, tranquilos.

En segundo lugar, eliminar todas las creencias, patrones de comportamiento, promesas, contratos, …, va a generar que nuestra vibración sea diferente, que lo que emitamos sea diferente, abriéndonos, no sólo a encontrar esa pareja, sino a que nuestra nueva relación sea mucho más sana.

El hacernos plenamente conscientes de que a nivel inconsciente y energético estos bloqueos nos pueden afectar en algún área de nuestra vida nos da la oportunidad de poner luz a todo ello, nos da la oportunidad de localizar todos esos programas dañados y erróneos en nuestro disco duro interno y eliminarlos para tener la vida que deseamos y que nos merecemos.

"Eliminar estos bloqueos energéticos y emocionales nos permite establecer relaciones mucho más sanas."

Si te ha gustado este artículo, ¡Comparte! 😉

¡Suscríbete!
Notificarme:
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Te apetece dar tu opinión?x